En este contexto de protestas y contestaciones a la autoridad se fija el marco para “Rock N Roll High school”. Esto se trata de un grupo de adolescentes en el auge del punk con los Ramones a la cabeza.
La película es del año 1979, rodada en los Estados Unidos a lo Hollywood y aunque se pensaba que iba a ser un gran lanzamiento, no tuvo el recibimiento que se esperaba, pero acá estamos para recomendártela y puedas apreciarla luego más de 30 años.
Todo comienza en Vince Lombardi una escuela secundaria que reza con el lema de vida característico de los norteamericanos: “Ganar no es lo más importante… Es lo único”. Allí una estudiante llamada Riff Randell (P.J Soles), fanática de Ramones comienza poniendo a todo volumen uno de los himnos de esta
banda: “Sheena is a punk rocker”, arengando a todos los compañeros que bailaban frenéticos en todo el edificio, con los profesores desesperados intentando reestablecer el orden.
Riff adoraba a Joey y su máximo sueño era alcanzarle una canción que ella misma había compuesto, “Rock N Roll High School”, para que la banda la tocara en vivo. Así es que pasa tres días haciendo cola para obtener tickets logrando conseguirlos, pero luego de unos pequeños problemitas la directora, con su carácter mandón, antisubversivo y ante todas las cosas “anti rock n roll” se los quita. Obviamente ella va a tratar de todas las formas ingresar a ese recital para conocerlos.
El film cuenta con la presencia verdadera de todos los integrantes de los Ramones actuando, se decía que su participación había sido una estrategia publicitaria para vender más discos, cosa que no tendría nada de raro.
Uno de los condimentos que hacen a esta película un poco más interesante es su banda de sonido que cuenta con temas como “Bent Fabric” de Alley Cat, “School days” de Chuck Berry, "School’s out” de Alice Cooper, “Did we meet somewhere before” de Paul McCartney, “High School” de MC5, “Rock & roll” de The Velvet Underground y obviamente una larga lista del mejor punk de los Ramones: "Blitzkrieg Bop", "I Just Want to Have Something to Do", "I Wanna Be Sedated", "I Wanna Be Your Boyfriend", "Pinhead", entre muchas otras.
Como dato: Hay también una secuela realizada en 1991 denominada “Rock N Roll High School Forever”, con la temática casi idéntica pero contextualizada en otro tiempo.