Cine: Wayne's World, "excellent!"










A algunos les parecerá una porquería, otros pensarán que es un peliculón. Pero no se puede negar que “El mundo de Wayne” caracterizó a los noventa en su totalidad, en especial al joven de esta época: Entre grunge y rockero, fan de MTV y la televisión, adicto a la comida rápida, al chiste fácil y seguidor fiel de Guns N’ Roses, Aerosmith y el legendario Alice Cooper.

El personaje de Wayne Campbell, por Mike Myers, nace anterior a la película en el programa de la CBS: “It’s Only rock & roll”, tal como el tema de los Stones. En ese entonces el segmento se hacía llamar “Wayne’s Power Minute”. Luego, ese pequeño segmento, se agrandó y tomó más forma en la serie “Saturday Night Live”, donde se simulaba un programa de bajo presupuesto en el propio sótano de Wayne, que conducía junto a su raro amigo Garth Algar, encarnado por Dana Carvey, con el que hablaba de música y hacía payasadas.

La primera película fue estrenada en 1992. En ésta un productor contrata el programa “Wayne’s World” para hacer una campaña publicitaria de un videojuego. Luego, como es de imaginar, se distorsiona la situación, porque Wayne y Garth se pelean y todo termina en una confusión. También aquí Wayne conoce a Cassandra, una bella rockera que le flecha el corazón y por la que lucha hasta el final del film.
 
En esta película hay escenas claves, como el momento que están en la cafetería y Garth se queda embelesado mirando a la moza, ahí es que comienza a sonar “Foxy Lady” de Hendrix y se imagina acercándose a la chica, pero bailando de una forma muy graciosa.

Además hay otro momento donde consiguen pases libres para un recital de Cooper, con lo que logran ingresar a los camarines. Ven al cantante, y luego de quedarse atónitos un instante, largan una de sus célebres frases “We're not worthy!" (¡No somos dignos!), haciendo un gesto de alabanza.






















La segunda, fue lanzada al año siguiente y aunque dicen que las secuelas no superan la primera parte, esta puede decirse que sí, ya que ocurren muchas más aventuras y hay más dinamismo en las escenas, personajes y paisajes.

La historia esta vez cuenta que Wayne tiene un sueño donde se le aparece un indio desnudo y lo lleva a hablar con Jim Morrison al desierto, el cual le indica que tiene que hacer un concierto de rock donde le dice: “Si reservas, ellos vendrán”. Convencido de que el sueño era casi real Se embarca junto a su amigo fiel Garth, en otra aventura, donde se trasladan de un lado al otro intentando dar forma al “Waynestock”.
 
Esta peli cuenta con la participación al comienzo y al final de Aerosmith, banda culto del momento.

Etiqueta: .