Joyas perdidas del rock: Glamour Punks










Podría decir que es una de la banda representantes y paradójicamente más under y desconocida del Glam punk. Su cuna fue Hollywood a finales de los 80, como sabemos este momento significó un cambio importante de género musical hegemónico, el grunge de Seattle comenzaba a invadirlo todo. Así es que los batidos, las lentejuelas, el leopardo y los colores llamativos, daban lugar a un estilo más sobrio con camisas a cuadros, jeans y zapatillas junto a un sonido difícil de caracterizar por lo que se llamaría en ese momento alternativo.
En este contexto se rebelaban los Glamour Punks naciendo en el corazón de la fama, West Hollywood, específicamente en el Sunset Strip, lugar que dio cobijo desde los años 60 a muchas legendarias bandas. 

La banda fue formada originalmente en 1989 con Mandie (voz), Dizzy Damage (bajo, RIP 1995), Mickey Lord (guitarra) y Fly T. Hooker (batería). Se caracterizaron desde un primer momento por su estética pomposa, principalmente batidos despeinados y de colores, marcado maquillaje facial y exagerada cantidad de alhajas. A este look se suma la actitud grosera, sucia y sin tapujos típica punk.
 
Esta fórmula exquisita forjó los cimientos del grupo influenciada por los grandes New York Dolls, exponentes del Glam rock, Sex Pistols, los inicios de Mötley Crüe (“Too Fast for love”), entre otros.
Por falta de presupuesto y otras cuestiones Glamour Punks no pudo en sus albores grabar un disco bien puesto, por lo que tenemos hasta el día de hoy de aquellos tiempos son varios demos y recopilatorios de demos, algunos con mejor calidad que otros pero que de igual manera captan la densidad punk que los caracteriza.
 
Temas como “Antisocial child”, “Kick her in the head”, “Kill the clown”, “Video nasty” y el emblemático “Hated by millions”, son lemas para los fanáticos de esta banda que después de más de 20 años y a pesar de su poca difusión siguen de pie intentando impulsar el género opacado por tanto mediatismo y sonido electrónico y futurista.

La vuelta
La última vuelta de la banda fue el 4 de junio del 2011 Glamour Punks volvió a los escenarios pero con sólo Mandie como miembro original, los demás todos nuevos integrantes. La cita se dio en la ciudad que los vio nacer, Hollywood, en el Viper Room con un público pequeño pero extasiado.
En una entrevista realizada por Glitzine cercana a esa fecha, el vocalista comentó que actualmente ya nada es como su época de punk rebelde, se levanta a las 6 de la mañana, lleva su hijo al colegio, es mezclador de audio independiente para televisión y practica golf en sus ratos libres. Pero igualmente intenta mantener sus ensayos para estar al tanto con su pasión que es la música.

Etiqueta: .